Por la evolución positiva

Ford reinstaura el reparto de dividendo trimestral

La firma del óvalo repartirá entre sus accionistas un dividendo correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio por un importe de 5 dólares (3,73 euros al cambio actual) por cada título.

Logo de Ford
Logo de Ford

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha decidido volver a retomar la repartición de un dividendo trimestral entre sus accionistas con motivo de la evolución positiva en los beneficios y en el flujo de caja de la empresa, informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, la firma del óvalo repartirá entre sus accionistas un dividendo correspondiente al tercer trimestre del presente ejercicio por un importe de 5 dólares (3,73 euros al cambio actual) por cada título.

El presidente de la multinacional estadounidense, William Clay Ford, explicó que Ford ha experimentado un progreso "tremendo" en la reducción de su deuda y en la generación de unos ingresos y de un flujo de caja consistentes.

"El consejo de administración cree que es importante compartir los beneficios de nuestra mejora financiera entre nuestros accionistas. Estamos satisfechos de reinstaurar el dividendo trimestral, que es un signo importante de nuestro progreso en la construcción de una compañía rentable en crecimiento", añadió.

La corporación explicó que el pago de este dividendo trimestral se ejecutará el próximo 1 de marzo de 2012 para los propietarios de títulos de tipo B, mientras que los accionistas con títulos ordinarios.