"Estos cambios permitirán asegurar la continuidad en cada rol"

American Airlines remodela su equipo tras la quiebra

AMR, matriz de American Airlines, renueva su consejo de administración una semana después de que la aerolínea se haya acogido al capítulo 11 de la Ley estadounidense de bancarrotas, lo que en España equivaldría a la suspensión de pagos.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Thomas Horton, anunció en un comunicado los nombramientos de James Ream y Denise Lynn como nuevos vicepresidentes encargados de operaciones y relaciones con los empleados, respectivamente. Ream y Lynn sustituirán a Robert Reding y Mark Burdette cuando estos dos directivos se jubilen el próximo 31 de diciembre.

American Airlines y su matriz se declararon el pasado 29 de noviembre en quiebra para hacer frente a una deuda acumulada de 29.550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24.720 millones. El aumento de los costes laborales y del precio del combustible han hecho crecer la deuda de la aerolínea, que perdió 880 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011.

Por otro lado, la dimisión del vicepresidente y director de comunicación, Monte Ford, se hará efectiva el próximo 31 de diciembre. A él le sustituirá Maya Leibman. Horton también designó a Beverly Goule, vicepresidenta de desarrollo corporativo y tesorera, como responsable jefe de las operaciones de reestructuración de AMR.

"Estos cambios permitirán asegurar la continuidad en cada rol, al tiempo que ampliamos la experiencia y capacidades de nuestro equipo" en un momento crítico, dijo el consejero delegado.

Huelga en iberia

Facua recordó ayer que Iberia tendrá que indemnizar a los pasajeros que sufran pérdidas económicas por la huelga de pilotos del 18 y 29 de diciembre. La organización de consumidores dijo que la aerolínea ha de buscar vuelos alternativos a sus clientes.