Según Forbes

Kristen Stewart, la actriz más rentable de Hollywood

La actriz estadounidense Kristen Stewart se ha convertido este año en la estrella más rentable de Hollywood, según una nueva lista de la revista Forbes en la que hay que esperar hasta el tercer puesto para ver a un actor, su pareja, Robert Pattison.

Kristen Stewart junto a Robert Pattinson
Kristen Stewart junto a Robert Pattinson

Por cada dólar (0,74 euros) que cobra la protagonista de la taquillera saga Crepúsculo, los estudios ganaron una media de 55,83 dólares (41,8 euros), lo que convierte a la joven de 21 años en la estrella de Hollywood más rentable del año, según la lista de Forbes que podía verse hoy en su página web.

La medalla de plata se la lleva en esta ocasión otra actriz, la neoyorquina Anne Hathaway, con 45,67 dólares (34,2 euros) de ganancias para los estudios por cada dólar que cobra de salario, gracias en buena medida al éxito de "Alicia en el país de las maravillas" y "Guerra de novias".

En tercer lugar aparece Robert Pattison, con 39,43 dólares (29,5 euros) de ingresos por cada dólar invertido en su salario, casi un 30 % menos que la rentabilidad que genera Stewart, en parte porque el actor británico apareció en otras dos películas, Recuérdame y Agua para elefantes, que no funcionaron tan bien en taquilla.

Le sigue los pasos un compatriota de Pattison, el actor Daniel Radcliffe, quien por cada dólar de salario generó a los estudios 34,24 (25,6 euros) dólares, gracias a su participación en la exitosa saga del mago Harry Potter, una franquicia que ha recaudado en las salas de cine de todo el mundo unos 7.700 millones de dólares (5.771 millones de euros).

Los responsables de la lista Forbes destacan que son los actores y actrices que protagonizan sagas con buena acogida entre el gran públicos los que ofrecen mayor rentabilidad a los estudios, como el caso de Crepúsculo o de Harry Potter, que logran colar a cuatro de sus protagonistas entre los cinco primeros puestos de su lista.

El siguiente es el actor Shia LaBeouf, quien había encabezado la lista de los más rentables de Hollywood del año pasado, pero que en esta ocasión queda relegado a un quinto puesto, con 29,40 dólares de ganancia por cada dólar de su salario, tras aparecer en la cinta Wall Street: el dinero nunca duerme, del director Oliver Stone.

El ránking, para el que se tuvieron en cuenta estrellas que hayan estrenado al menos tres películas en el mundo en los últimos cinco años, continúa con Robert Downey Jr. (18,74 dólares), Matt Damon (15,83 dólares), Cate Blanchett (15,17 dólares), Meryl Streep (13,54 dólares) y Johnny Depp (12,48 dólares).