_
_
_
_
_
La policía confirma el envío

El presidente de Deutsche Bank recibe una carta bomba

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, recibió "una carta bomba activa", anunció hoy la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse y la Fiscalía de Fráncfort.

El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann
El presidente de Deutsche Bank, Josef AckermannReuters

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha sido objeto de un intento de atentado con "una carta bomba activa", anunció hoy la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse y la Fiscalía de Fráncfort.

Ambas autoridades corrigieron así informaciones anteriores de la Policía que minimizaron el carácter del envío postal, dirigido personalmente a Ackermann e intervenido este miércoles por los servicios de seguridad del Deutsche Bank, quienes alertaron inmediatamente a las autoridades.

La Policía había comunicado que la carta contenía pólvora, mientras la LKA y la Fiscalía de Fráncfort no quisieron revelar la composición del artefacto para no obstaculizar la investigación en curso.

Según las fuentes, el artefacto era de fabricación casera, pero su detonación podría haber causado daño físico relevante a la persona que hubiese abierto el envío.

Las autoridades desconocen por ahora al remitente de la carta.

Josef Ackermann es uno de los ejecutivos más polémicos de Alemania, que ha dirigido con éxito la primera entidad bancaria privada del país pero que es criticado por sectores que denuncian su excesiva influencia en la política.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_