_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Esperanzas renovadas

Por un lado se valora que Wall Street pudiera vencer los miedos a la cumbre europea que azotaron la mañana en Europa, y cerrara lejos de mínimos.

Por otro las palabras de Sarkozy de que no saldrán de la cumbre del viernes ni Francia ni Alemania hasta que no se consiga un acuerdo de calado, devuelven las esperanzas del mercado a que haya medidas contundentes, aunque sea a nivel de zona euro, ya que parece que la oposición frontal de UK a medidas de calado es importante.

Además se cree que hoy el BCE va a tomar medidas extra para favorecer la liquidez bancaria, y se descuenta una bajada mínima de 25 puntos básicos y no se descarta de 50.

Otra buena noticia, es que tras haberse calmado un poco las cosas, en los últimos días, Clearnet ha bajado garantías para la deuda italiana. Hay que recordar que cuando hace algún tiempo, las subió provocó un terremoto de ventas. Ayer se hablaba por cierto, de que un gran hedge fund había vendido mucha deuda italiana.

Como factores de contrapeso negativo, sigue la ofensiva de rebajas de S&P contra entidades europeas, y ahora coloca en vigilancia negativa el rating de largo plazo de la propia UE. Igualmente pone en vigilancia negativa a numerosos bancos europeos y a varias comunidades autónomas. Sigo pensando que también deberían prestar algo de atención a EEUU y UK, donde también hay muchas cosas que analizar.

Vamos con los titulares de la apertura española:

Javier Tallada sale del consejo de Ezentis

UBS coloca de forma acelerada 1,62% del capital de Ebro Foods propiedad de la familia Del Pinbo

Según prensa ACS y Ferrovial intentan salvar sus autopistas en Grecia

Según prensa Rajoy podría no descartar la rebaja de salario de funcionarios

Banco de España adjudica la CAM a Sabadell

Hoy es fiesta en España pero todos los mercados estarán abiertos.

S&P coloca en vigilancia a siete comunidades autónomas.

Archivado En

_
_