Guyenne & Gascogne

Carrefour está en negociaciones para adquirir su mayor franquiciado en Francia

El grupo francés de distribución minorista Carrefour ha confirmado que mantiene negociaciones con su mayor franquiciado en Francia, Guyenne & Gascogne, para fusionar los negocios de ambas compañías, según informaron las dos empresas en sendos comunicados.

De esta manera, las empresas confirman los rumores publicados en la prensa, que apuntaban a un fusión de ambas compañías. En concreto, Carrefour confirma que está negociando con "algunos accionistas una combinación" entre ambas empresas, y su franquiciado habla de "conversaciones para una fusión".

A este respecto, Guyenne & Gascogne apunta que si se llega finalmente a un acuerdo, éste se realizaría teniendo en cuenta el valor que tenían las acciones antes de que se viera afectado por los rumores de los que la prensa se ha hecho eco.

Sin embargo, las dos empresas también inciden en que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre su fusión, así como que no pueden garantizar que finalmente se lleve a cabo cualquier tipo de operación o transacción.

En este sentido, Guyenne & Gascogne añade que mantendrá informados puntualmente a los mercados de que cualquier evolución significativa que se produzca en torno a estas conversaciones.