_
_
_
_
_
Holding creado tras la unión de las productoras Mediapro y Globomedia

El grupo audiovisual Imagina lleva sin presentar cuentas desde 2008

Imagina, el holding creado tras la unión de las productoras Mediapro y Globomedia, lleva sin presentar cuentas desde 2008, lo que le puede acarrear una multa de 300.500 euros por cada año de retraso.

El grupo audiovisual Imagina lleva sin presentar cuentas desde 2008
El grupo audiovisual Imagina lleva sin presentar cuentas desde 2008

Imagina Media Audiovisual, el holding creado tras la unión de las productoras Mediapro (que entró en concurso de acreedores a mediados de 2010) y Globomedia, lleva sin presentar sus cuentas ante el Registro Mercantil desde 2008.

Según consta en los registros de acceso público, hasta ayer el último balance entregado por el grupo es el de hace ya tres ejercicios. En el Registro Mercantil de Barcelona, donde tiene su sede la sociedad, no figuran las cuentas ni del año 2009 ni, todavía, las del año 2010.

Esta demora no es aislada. De hecho, las cifras consolidadas de los ejercicios 2007 y 2008 no figuran como depositadas hasta agosto del año pasado.

Este diario se puso ayer en contacto con Imagina para conocer la razón del retraso en la presentación de cuentas. El holding no respondió a la solicitud de información.

Según el artículo 218 de la Ley de Sociedades Anónimas, los administradores de las empresas están obligados a presentar las cuentas anuales de su compañía "dentro del mes siguiente a su aprobación".

Multa máxima

En caso de incumplimiento, los responsables de la compañía pueden enfrentarse a una multa que, para empresas que facturan más de 6,01 millones de euros anuales, como Imagina, se puede elevar a 300.506 euros por cada año de retraso.

Además, el incumplimiento de la obligación de presentar cuentas da lugar a que no se inscriba en el Registro Mercantil documento alguno referido a la empresa (salvo contadas excepciones) hasta que se resuelva la situación.

El presidente y director general de Imagina es Tatxo Benet. En su consejo figuran, entre otros, los productores Jaume Roures y Daniel æpermil;cija, el empresario y actor Emilio Aragón o el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras.

Los accionistas del holding están ultimando una reorganización de su capital social como paso previo a la inminente fusión de su participada La Sexta con Antena 3. En la actualidad, el grupo está controlado por los socios fundadores de Mediapro y Globomedia (60%) más participaciones de la patrimonial de Juan Abelló, Torreal (20%), y del grupo de publicidad WPP (20%). El acuerdo es que se incorpore la mexicana Televisa, con un 14%.

La cifra

960 millones de euros es lo que facturó el grupo en 2008, último ejercicio del que hay información.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_