El mercado apuesta fuerte
Apertura fuertemente alcista en Europa, con los mercados apostando fuerte, que el BCE va a bajar mínimo 25 puntos básicos y que los políticos europeos van a tomar medidas contundentes para salir de la crisis.
La idea general sigue siendo que se tomarán medidas de control del déficit severas, y que esto llevará al BCE a intervenir por su cuenta, sin que nadie le diga nada, mucho más fuertemente en los mercados de deuda estabilizando los diferenciales.
El hecho de que S&P haya amenazado no solo con rebajar los rating de toda la zona euro, sino además del fondo de rescate, en lugar de verse como negativo se piensa que es un factor favorable, pues dará más presión a Merkel, que con su a todo no, bloqueó todas las iniciativas a que tenga más cintura y se consiga un acuerdo.
Desde el punto de vista técnico interesante como el futuro del Mini está en plena lucha contra la media de 200, que lleva mucho tiempo siendo la gran resistencia de mercado, si consigue pasar, tiene un buen recorrido al alza, y podría arrastrarnos a todos.
Al final la clave, es que por ejemplo el bono español a 10 está a 5,12, el italiano ya muy lejos de cuando estuvo por encima del 7 % con total claridad, y que la prima de riesgo española es de 299, mientras esto siga así las bolsas tienen razones sobradas para subir.
Hoy tenemos subasta de deuda a 5 años en Alemania a la que todo el mundo va a estar muy atento.
Vamos con los titulares de la apertura española:
Brufau ve en Qatar a interesados en entrar en Repsol, lo que podría acelerar la venta de la participación de Sacyr, según prensa. También prensa dice que Essar, de la India, estaría pensando en comprar a Pemex un 10% de Repsol.
Santander vende su negocio en Colombia al chileno CorpBanca por 1.225 millones de dólares con lo cual gana 615 millones de euros de plusvalías.
Renta 4 descuenta dividendo de 0,05 euros por acción
Alphavalue rebaja su recomendación de BBVA
Los pilotos de Iberia podrían anunciar hoy movilizaciones
UBS mejora a Ferrovial a un precio objetivo de 11,10
Morgan rebaja a Caixabank a infraponderar.