Busca mejores tarifas mayoristas en Reino Unido

Telefónica recurre una resolución de Ofcom sobre precios de terminación

La filial de Telefónica en Reino Unido ha presentado un recurso de apelación ante la resolución del regulador británico de telecomunicaciones (Ofcom) sobre las tarifas mayoristas para terminar sus llamadas de móvil en las redes de Vodafone y Hutchison.

Telefónica considera que la resolución publicada el 14 de septiembre por Ofcom sobre las tarifas de terminación de octubre de 2010 está viciada por una serie de errores en la interpretación de la ley, según un documento presentado al tribunal de competencia del Reino Unido.

En concreto, la operadora señala que se cometieron errores en la interpretación del régimen aplicable a los operadores con poder significativo en el mercado (PSM, en sus siglas en inglés) y que el regulador de telecomunicaciones no tuvo en cuenta si los cargos de octubre de 2010 fueron "justos y razonables".

Asimismo, Telefónica alega que Ofcom no dispone de base probatoria suficiente para determinar que Vodafone y Hutchison hayan cumplido con el régimen aplicable a los operadores con poder significativo en el mercado.

La compañía, que no acepta las conclusiones y las evaluaciones discrecionales contenidas en la resolución de Ofcom, solicita que el tribunal acepte este recurso y que remita el mismo al organismo regulador de telecomunicaciones con el fin de determinar si las cargas de octubre 2010 fueron justas y razonables teniendo en cuenta todas las consideraciones pertinentes.