La CNMV suspende la cotización de Fergo Aisa
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Fergo Aisa, por concurrir circunstancias que pudieran alterar las operaciones sobre el valor. El diario 'La Vanguardia' informa en su edición de hoy que las autoridades de Colombia han negado que exista el proyecto anunciado a la CNMV que contemplaba la construcción de 20.000 viviendas por 450 millones de euros
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Fergo Aisa, por concurrir circunstancias que pudieran alterar las operaciones sobre el valor. Al cierre de la sesión anterior, las acciones de Fergo Aisa se cambiaban a 0,11 euros.
El diario La Vanguardia informa en su edición de hoy que las autoridades de Colombia han negado que exista el proyecto que contemplaba la construcción de 20.000 viviendas por 450 millones de euros, un proyecto que anunció a la CNMV el pasado 25 de noviembre. A raíz de este anuncio, la inmobiliaria se disparó en Bolsa un 56%. El alcalde de la localidad de Cúcuta, Donamaris Ramírez, aseguró al dfiario que no hay acuerdo con la firma.
Las acciones de la inmobiliaria vuelven a estar suspendidas de cotización sólo un mes de que la Comisión levantara la suspensión que había establecido el pasado 25 de mayo de 2011 porque el grupo no había registrado las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio 2010. El pasado 8 de noviembre las acciones de Fergo Aisa volvían a cotizar, pues las cuentas anuales fueron registradas.
En todo caso, desde la CNMV explicaron entonces que era "necesario llamar la atención de los inversores" sobre la información contenida en los últimos hechos relevantes publicados por Fergo Aisa. Así, subrayaron que la empresa informó de su situación después de la retirada de la demanda de concurso instada frente a la misma, y que el informe de auditoría de sus cuentas anuales pone de manifiesto "una incertidumbre sobre la capacidad de la sociedad y su grupo para continuar su actividad".
Recordaron también las referencias a los riesgos a los que se enfrenta la sociedad, entre los que se incluyen su elevado nivel de endeudamiento, riesgo de liquidez, deterioro de sus activos, desequilibrio patrimonial y ausencia de un plan de viabilidad.
La empresa que preside Carlos Fernández se encuentra en proceso de reestructuración de su deuda y a finales de 2012 prevé cancelar 180 millones de euros de los 418 millones totales. En el tercer trimestre del año logró una facturación de 6,5 millones de euros y un beneficio consolidado de 3,7 millones de euros.