El déficit comercial francés mejora ligeramente en octubre
El déficit comercial francés disminuyó ligeramente en octubre para situarse en los 6.250 millones de euros, frente a los 6.570 millones registrados en el mes anterior, informaron hoy la dirección general de Aduanas.
El buen comportamiento de las exportaciones de los cereales, de las bebidas alcohólicas y de los materiales del transporte explican la bajada del déficit, precisó Aduanas en un comunicado.
Añadió que esos productos cubrieron la bajada de las exportaciones en materiales químicos y farmacéuticos, además de la bajada de las importaciones, limitadas por la compra de productos aeronáuticos y químicos que superaron la subida de los energéticos.
El déficit comercial acumulado en doce meses se sitúa en los 71.560 millones de euros, muy superior al registrado en todo 2010, cuando fue de 51.530 millones.
Pero la cifra está en línea con las previsiones del Gobierno, que espera acabar 2011 con un déficit comercial de 75.000 millones, una cifra récord.
En octubre Francia exportó productos por valor de 35.830 millones de euros, mientras que las importaciones fueron de 42.080 millones.