_
_
_
_
_
Por seis millones

Acciona logra obras en una de las mayores depuradoras de Italia

Acciona se ha adjudicado un contrato de obras de mejora de una de las estaciones depuradoras de aguas residuales más grandes de Italia y la mayor de Cerdeña por un importe de unos seis millones de euros, según datos oficiales del grupo.

Con este proyecto de construcción de una depuradora, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia con que ya cuenta en Italia a través de su división de agua. La planta, que Acciona explota desde 2002, está ubicada en Cagliari is Arenas y tiene capacidad para tratar 174.000 metros cúbicos de agua al día, lo que la convierte en la mayor de la isla de Cerdeña. El contrato tendrá una duración de tres años. En este periodo, el grupo de construcción, servicios y energía se encargará de mejorar la línea de fangos.

Desde que comenzó a explotar la instalación, Acciona asegura haber transformado el tratamiento biológico del agua a través de la instalación de 16.000 difusores de membrana y cuatro turbocompresores. Acciona Agua cuenta actualmente con una cartera de cuarenta proyectos en Italia, tanto de agua potable como de tratamiento de aguas residuales, que en total prestan servicio a unos 2,5 millones de personas.

Entre estos contratos, figura la gestión y el mantenimiento de la desaladora de Reggio Calabria y de la de Simbirizzi, también ubicada en Cerdeña. Además ha construido las desaladoras de Beneventana Servizi y CAP Milano. Entre las potabilizadoras construidas sobresale la de Menta River Dam de Calabria, que gestiona 129.600 metros cúbicos de agua.

En el segmento de la depuración, además de la planta de Cagliari, Acciona ha ampliado y explota las dos depuradoras de Bari, en Puglia (con una capacidad total de 188.000 metros cúbicos). También ha construido, y actualmente gestiona, la depuradora de Scicli (Sicilia). Acciona considera que el mercado italiano del agua presenta "grandes oportunidades" de negocio tras la aprobación del denominado 'Decreto Ronchi' (por el apellido del ministro que lo promocionó), que establece la progresiva privatización de infraestructuras y servicios municipales en el territorio italiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_