Primeras palabras del próximo presidente tras el 20N

Rajoy: "España va a salir adelante"

El líder del Partido Popular y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "lo que viene para España es difícil". "Las cosas están complicados, va a haber que gobernar y va a haber que tomar decisiones", ha subrayado, aunque ha querido dejar claro que "España va a salir adelante".

El líder del Partido Popular y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "lo que viene para España es difícil". "Las cosas están complicados, va a haber que gobernar y va a haber que tomar decisiones", ha subrayado, aunque ha querido dejar claro que "España va a salir adelante". Rajoy ha remarcado que "esta no es un tarea solo de un gobierno, un gobierno solo no llega", sino que "esta es una tarea de toda la nación".

"Lo que viene para España es difícil, para España y otros países de la Unión Europea", ha advertido Rajoy en una intervención sin preguntas de los periodistas, aunque ha sido tajante al afirmar: "Yo estoy absolutamente convencido de que lo vamos a sacar adelante".

El futuro presidente del Gobierno ha realizado sus primeras declaraciones tras la victoria del PP en las elecciones generales en Pontevedra, ciudad a la que ha acudido por motivos familiares y en donde ha participado en una junta provincial de los populares gallegos. Como es costumbre en sus últimas apariciones, el líder popular no admitió preguntas de los periodistas.

Rajoy ha apuntado que la salida de la crisis es "una tarea de todos los españoles", entre los que ha incluido a los agentes político, económicos y sociales.

Otra política

En su declaración, Rajoy ha tenido una mención especial para "los cinco millones de parados" y los españoles que "lo están pasando mal", una situación que ha abogado por solucionar mediante "hacer otra política económica y explicarla muy bien".

En esta línea, ha señalado que "se va a intentar hablar con todo el mundo", aunque ha advertido: "También tenemos que ser rápidos y ágiles en todas las decisiones que se tomen". "Las cosas no van a ser fáciles en los próximos tiempos", ha insistido de nuevo en la parte final de su declaración a la vez que ha matizado: "Pero yo creo que tenemos las cosas claras".

En esta línea, el próximo presidente del Gobierno ha remarcado que "Europa está también viviendo una encrucijada", por lo que ha destacado que el próximo jueves estará en Marsella en una reunión de los populares de la UE, en donde se entrevistará "con los más importantes dirigentes europeos" para dar a conocer la "posición" de España.

"Nosotros estamos a favor de controlar el gasto, de no vivir por encima de nuestras posibilidades, de no gastar lo que no tenemos, creo que eso es bueno para todos, y en este momento es una auténtica necesidad", ha sentenciado.

Asimismo, ha avanzado que "se está trabajando" para que las entidades financieras, las pymes y familias "puedan financiarse a precio razonable, para que así la economía comience a crecer y se comience a crear empleo".