_
_
_
_
_
Las ventas de 'tablets', por debajo de lo esperado

RIM no alcanzará sus objetivos de beneficio ni este año ni en 2012

El fabricante de la Blackberry, Research In Motion (RIM), ha anunciado que no cumplirá sus objetivos de beneficio este año ni en 2012. RIM ha anunciado además que se anotará un cargo de 485 millones de dólares (359 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal de 2012 ante unas ventas de 'tablets' menores de lo esperado.

La tableta PlayBook, de RIM
La tableta PlayBook, de RIMReuters

La compañía explica en un comunicado que el cargo que se incluirá en el tercer trimestre por las menores ventas de su 'tablet', BlackBerry PlayBook, ascenderá a 360 millones de dólares (266 millones de euros) después de impuestos y no será principalmente en efectivo.

En este sentido, admite que tiene un elevado inventario de BlackBerry PlayBook, así como que es necesario incrementar la actividad promocional para impulsar la venta final a los consumidores. En su opinión, esto es debido a varios factores, como los recientes cambios en las dinámicas competitivas del mercado de las tabletas o el retraso en el lanzamiento del software PlayBook OS 2.0 software.

Pese a estos datos, el co-consejero delegado de RIM Mike Lazaridis destacó el compromiso de la empresa con su producto y defendió que el mercado de las 'tablets' esta todavía dando sus primeros pasos. "Aunque una serie de factores han llevado a necesitar una provisión por inventario en el tercer trimestre, creemos que Playbook es una tableta irresistible para los consumidores", añadió.

Por otro lado, la compañía también informó de que no logrará alcanzar el objetivo de beneficio por acción marcado para su ejercicio 2012 de entre 5,25 y 6,00 dólares. Asimismo, espera una reducción de los dispositivos vendidos y una caída de los ingresos en el cuarto trimestre, después de que las ventas fueran menores de lo previsto en el tercero, por lo que tampoco cumplirá con sus expectivas de beneficio para este año.

Sin embargo, adelanta que vendió aproximadamente 14,1 millones de 'smartphones' BlackBerry en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 26 de noviembre, cifra que esta en línea con el rango estimado de entre 13,5 y 14,5 millones de dispositivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_