Cómic

Fin de semana entre viñetas

Imagen del cartel promocional de Expocómic
Imagen del cartel promocional de Expocómic

Arranca Expocómic y con él llegan las últimas novedades en tebeos, las historietas de toda la vida, viejas ediciones, curiosidades o merchandising... El Salón del Comic de Madrid abrió sus puertas el jueves y seguirá recibiendo visitantes hasta el próximo domingo.

La feria dispone de 4.000 metros cuadrados donde, además de presentarse contenidos editoriales se celebrarán charlas con autores, sesiones de firmas, talleres de dibujo e incluso exposiciones. En las sesiones de ilustración de Expocomic participarán Jon Bogdanove, Rick Leonardi y Tony De Zuñiga. Asimismo, se dedicará la sesión del viernes al webcomic, el tebeo bajo formato digital. Y el domingo quedará reservado para que se luzcan los otakus, es decir, los incondicionales del manga nipón. Las actividades de ese día girarán en torno al cómic japonés.

Los organizadores han dispuestos una exposición monográfica sobre æpermil;mile Bravo (París, 1964), creador de Spirou, y otra sobre Esteban Maroto (Madrid, 1942), dibujante asociado a Red Sonja y Vampirella. También se hace un repaso a la obra de Fernando Fernández (Barcelona, 1940) y a los trabajos de Luis Royo (Olalla, 1954) y Rómulo Royo (Zaragoza, 1976). Por último, hay una exposición temática sobre la relación entre el tebeo y el judaísmo bajo el título Casa Sefarad: Identidad secreta.

Como en sus últimas ediciones, la feria del tebeo de Madrid se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La entrada cuesta 5 euros si es para un día y 12 euros si se desea acceder las cuatro jornadas.

Más información en http://www.expocomic.com/