_
_
_
_
_
Corresponden a una emisión de junio de 2009

Santander ofrece canjear en acciones 1. 966 millones de preferentes

Santander tiene previsto canjear 1.966 millones de euros de preferentes, correspondientes a una emisión lanzada en junio de 2009 y que fue colocada entre inversores particulares, por acciones de la entidad con el objetivo de reforzar su capital.

Si todos los inversores aceptan el canje, Santander emitiría 1.966 millones de euros en acciones nuevas, que equivalen a un 0,35% de core capital. La Autoridad Bancaria Europea (ABE) exige tener a finales del próximo junio una ratio de capital del 9%, pero la entidad que preside Emilio Botín se ha marcado como objetivo alcanzar el 10%.

Los titulares de las preferentes podrán el 5 de diciembre sustituir estos títulos por acciones nueves. El precio será la cotización media de Santander entre el 14 y el 23 de diciembre. Los inversores que acudan, no obstante, podrán cobrar el cupón de las preferentes previsto para el 30 de diciembre, del 3,774% anual. La citada emisión de preferentes ofrecía una rentabilidad del 5,75% durante el primer año, del 4,75% en el segundo y, a partir de entonces, del euríbor a tres meses más un 2,2%. El canje es voluntario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_