_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Ganancias en Wall Street tras el dato de paro de EE UU

La Bolsa de Nueva York ha comenzado con ganancias la jornada después de que el Departamento de Empleo de EE UU anunciara que el país creó en noviembre 120.000 empleos y que la tasa de paro ha caído hasta el 8,6%. El selectivo Dow Jones suma un 0,76%.

Arranque positivo en la Bolsa de Nueva York tras el buen dato de empleo de noviembre. El Departamento de Empleo ha anunciado que durante el pasado mes se crearon 120.000 puestos de trabajo, una cifra en línea con lo esperado por los analistas, y que la tasa de desempleo ha caído hasta el 8,6% desde el 9% de octubre.

El selectivo Dow Jones ha arrancado la jornada con alzas del 0,76%, mientras que el S&P suma un 0,79% y el tecnológico Nasdaq se anota un 0,8%. El mercado estadounidense se mantiene a la expectativa de los movimientos que realizan los líderes europeos de cara a la cumbre que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de diciembre.

En el terreno corporativo las acciones de RIM, el fabricante de la Blackberry, ceden más de un 7% después de que la compañía anunciara que no cumplirá sus objetivos para este año ni para el año que viene y que se anotará un cargo de 345 millones de euros en los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2012 ante el elevado inventario que tiene de sus tabletas PlayBook Tablet dado que las ventas no están cumpliendo las expectativas previstas.

Por su parte el fabricante del juego para móviles Farmville, Zynga ha anunciado que sacará a Bolsa un 15% de su capital social y que podría captar en el mercado unos 700 millones de euros, lo que valoraría a la compañía en más de 5.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_