_
_
_
_
_
La OPV es inminente, tras meses de retrasos

Zynga sacará a Bolsa el 15% de su capital

El fabricante de juegos como 'Farmville' sacará el 15% del capital de la compañía a Bolsa, con un precio de entre 8,50 y 10 dólares por acción, según Bloomberg.

Imagen de la sede de Zynga
Imagen de la sede de ZyngaBloomberg

La esperada salida a Bolsa del líder de los videojuegos en internet parece ser cuestión de días. Tras meses de retrasos justificados por las turbulencias de Wall Street, fuentes cercanas citadas por Bloomberge afirman que finalmente el porcentaje de acciones que sacará al mercado será el 15%, con una horquilla de precio entre 8,50 y 10 dólares por acción. El debút en el parqué podría llegar el lunes.

Serían por tanto 1.000 millones de dólares (689 millones de euros) lo que lograría la compañía con la operación y la valoración total quedaría en 7.000 millones de dólares (5.184 millones de euros).

Zynga presentó en julio al regulador del mercado de Estados Unidos su solicitud para salir a Bolsa, en la que fue de inmediato considerada como la mayor OPV de una tecnológica en Wall Street desde el estreno de Google en 2004.

La empresa no aclaró en el folleto qué porcentaje de su capital social colocará en el mercado ni una horquilla de precios no vinculante pero ya anticipaba que esperaba obtener 1.000 millones de dólares con su debut en el parqué,

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_