_
_
_
_
_
Es el tercer grupo que puja esta semana

Yahoo se calienta en Bolsa al ofrecer Alibaba 15 euros por acción de la empresa

Las acciones de Yahoo subieron ayer más de un 3% ante la posibilidad de que el chino Alibaba presente una oferta de 15 euros por acción de la compañía. Es la tercera oferta por la empresa esta semana.

Yahoo se calienta en Bolsa al ofrecer Alibaba 15 euros por acción de la empresa
Yahoo se calienta en Bolsa al ofrecer Alibaba 15 euros por acción de la empresaBLOOMBERG

Y van tres. Los expertos preveían una oleada de ofertas por el capital de Yahoo que se están materializando en días. Ayer, fuentes del mercado aseguraban que el portal de comercio electrónico Alibaba está en conversaciones con Blackstone, Bain Capital y Softbank para pujar por el buscador, según informaban ayer Bloomberg y Reuters.

Y el interés del mercado va en aumento al conocerse que este grupo ofrecería 20 dólares (15 euros) por acción, exactamente la cantidad que pedía la compañía para acceder a la venta. De hecho, estas mismas fuentes valoraban que la oferta puede ser aún mayor teniendo en cuenta ciertos beneficios fiscales que obtendrían Alibaba y Yahoo Japón en conjunto. Las acciones subieron ayer un 3,31%, hasta los 16,23 dólares.

La intención de Yahoo es vender hasta el 40% de su capital y está en conversaciones para la venta de una participación minoritaria con un grupo de inversores liderado por la firma de capital riesgo Silver Lake, que podría comprar hasta el 15%, y con otros ofertantes liderados por TPG. Según fuentes cercanas a la operación, la oferta de Silver Lake rondaría los 16,6 euros. La oferta de TPG sería "mayor", según estas fuentes, aunque no han concretado la cantidad.

Alibaba estaría interesada, según estas mismas fuentes, en recuperar, al menos el porcentaje que Yahoo tiene en su capital. La empresa estadounidense mantiene el 40% de la firma china y el 35% de Yahoo Japón. Esta participación es la que quiere obtener Softbank, mientras que Blackstone y Bain se quedarían con el control de las operaciones en EE UU, explicaron estas fuentes sobre los detalles del encuentro.

Los portavoces de Blackstone, Softbank y Yahoo declinaron hacer comentarios. Un portavoz de Alibaba explicó que "aún no han tomado una decisión sobre si son parte de esta posible oferta o no".

Yahoo compró la participación de Alibaba en 2005 por 1.000 millones de dólares. El consejero delegado de Alibaba, Jack Ma, ya había afirmado anteriormente que su empresa estaba interesada en comprar Yahoo. Sin embargo, los intentos anteriores de aproximación no fructificaron por los desencuentros con la ex consejera delegada Carol Bartz, que fue despedida abruptamente en septiembre.

Los expertos avanzan que Yahoo recibirá más ofertas previsiblemente. Distintas fuentes hablan del interés de firmas como KKR, DST, CCP o Thomas Lee Partners. Incluso Microsoft estaría preparando una oferta, según fuentes del mercado.

En los últimos siete años, Yahoo ha perdido casi 32.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_