_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

¿Día de resaca?

Se espera una apertura plana o ligeramente bajista en Wall Street a pesar de que esta mañana se cumplían los rumores que corrían ayer sobre un mal dato del PMI manufacturero chino, razón por la cual quizás ayer bajaron los requerimientos de capital a los bancos de forma preventiva. El dato ha quedado claramente en zona de contracción y en cifras que no se veían desde el 2008. A lo largo de la mañana se han ido publicando también los PMI de los diversos países de la eurozona con prácticamente todos también en zona de contracción, incluida Alemania. El mercado de momento no le ha hecho mucho caso, aunque con la apertura del mercado regular quizás se empiecen a ver las primeras tomas de beneficios después de una subida en vertical en un corto espacio de tiempo.

Desde el frente macro, ayer se dieron dos buenos datos para el mercado, por un lado el dato de ventas de viviendas pendientes de escriturar que subió nada menos que el 10.4% en octubre y por otro lado el PMI de manufacturas que subió 62.6 cuando se esperaba que quedara en 58.4.

Hoy hemos tenido las peticiones de paro semanales que han quedado en 402,000 cuando se esperaba 390,000. Mala cifra a superar de nuevo las 400,000 peticiones en la semana. Además el total de perceptores sube mucho más de lo esperado hasta 3,74 millones cuando se esperaba 3.65.

A las 16:00 se darán los datos de gastos de construcción de octubre y el ISM de manufacturas de noviembre del que se espera quede en 51.5.

En el apartado empresarial hoy han presentado cifras de ventas de noviembre bastantes empresas minoristas en Estados Unidos, con la mayoría de ellas dando ventas mayores de lo esperado.

El euro continúa con la senda alcista iniciada ayer, habiéndose situado por encima del los 1.3430 quiebra deberían actuar de soporte. Ha intentado sobrepasar la media exponencial de 20 sesiones de nuevo aunque de momento sigue resistiendo. Hoy se encuentra en los 1,3499. Por encima de los máximos de ayer podría dar un tirón y aproximarse a los 1,36. El petróleo WTI con vencimiento en enero se mantiene prácticamente plano respecto al cierre de ayer cotizando ligeramente por encima del los $100 por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP realizó ayer un segundo impulso alcista del que ya cumplido el objetivo, por lo que bastante probable que ahora toqué corregir proporcionalmente esa subida. Los objetivos podría estar en los retrocesos de Fibonacci, estando éstos en los 1224, 1218 y 1208 puntos. Para hoy tiene resistencias en los 1250 puntos, muy fuerte en los 1260 donde coinciden una resistencia natural del precio con la media de 200 diaria, y más arriba en 1275 puntos. Soportes en las resistencias batidas ayer en 1230, y 1205-1210 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_