Nombramientos

Francisco Pons sustituirá a Olivas en la vicepresidencia de Bankia

El empresario Francisco Pons, expresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), sustituirá a José Luis Olivas en la vicepresidencia ejecutiva de Bankia.

Olivas presentó el lunes 21 de noviembre su dimisión como vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y vicepresidente único para participadas de Bankia, así como su dimisión como consejero de ambas entidades, después de que el Banco de España interviniera Banco de Valencia, participada en un 27% por BFA, y sustituyera a sus administradores. Olivas ya había dimitido como presidente del Banco de Valencia el pasado 28 de octubre. Aún mantiene la presidencia de Bancaja.

Francisco Pons ha sido respaldado para este puesto por la Asociación Valenciana de Empresarios, pero además es apoyado, según varias fuentes, por la Generalitat y por Bancaja.

Bankia también está de acuerdo con este nombramiento, aunque asegura que es Bancaja quien debe nombrarle.

Pons no tiene experiencia en el sector financiero, de hecho, no es consejero de Bancaja, pero cuenta con un perfil de empresario y arbitraje que se adapta a gran parte de las características del número dos para Bankia que se estaba buscando.

Este empresario, que fue presidente de AVE, es amigo de Juan Roig, dueño de Mercadona.