Busca fortalecer su división de servicios profesionales

Vodafone adquiere la consultora Bluefish Communications

Vodafone ha comprado la consultora europea especializada en comunicaciones y TI Bluefish Communications con el fin de fortalecer su división de servicios profesionales, ha explicado este jueves la operadora.

La firma ha indicado que el valor bruto de los activos adquiridos asciende a 3,14 millones de libras (unos 3,65 millones de euros). Bluefish se incluirá en las nuevas comunicaciones unificadas y de colaboración de Vodafone Global, que se centrará en el asesoramiento a empresas multinacionales sobre cómo sacar el máximo partido de su línea móvil, fija y de los servicios de TI, además de ofrecer orientación sobre la adopción de los servicios en la 'nube'.

La adquisición permitirá además asesorar a los grandes clientes corporativos sobre cómo algunos servicios como la videoconferencia pueden aumentar el rendimiento de su negocio.

Por su parte, con esta operación, Bluefish Communications ampliará su alcance geográfico, ya que se convierte en parte del equipo global de Vodafone Global Enterprise.

Para el consejero delegado de Vodafone Global Enterprise, Nick Jeffery, la adquisición de Bluefish permite potenciar la experiencia de la operadora en comunicaciones unificadas y amplía la gama de servicios que puede ofrecer a sus clientes multinacionales.

"Tener la información correcta en el momento adecuado, en el lugar correcto, nunca ha sido más importante para tener éxito en el negocio y esta adquisición mejorará nuestra capacidad para asesorar a las empresas multinacionales sobre la forma de maximizar el valor de sus comunicaciones", ha añadido Jeffery.