Las Cámaras implantas un servicio para hacer frente a los impagos internacionales

Tan importante como vender es cobrar

La crisis económica está generando una legión de malos pagadores. Y, si resulta difícil cobrar a los morosos en España, mucho más lo es en las operaciones fuera de nuestro país. Así que las Cámaras de Comercio han decidido poner en marcha un nuevo servicio para el recobro de deudas en el exterior.

En la presentación efectuada en Logroño, Antoni Riera, portavoz de la empresa Advantium, con la que las Cámaras han firmado un convenio para la agilización de los cobros internacionales, subraya que "la cuantía de los impagados , si bien la mayoría oscila entre los 10.000 y los 40.000 euros. Y las deudas que hemos conseguido recobrar se ubican en todos los países del mundo porque esta es una crisis generalizada. Algunos puntos, como Palestina o Kazajstán pueden resultar significativos".

El servicio se centra en utilizar todos los recursos posibles antes de acudir a la vía judicial, primando la solución amistosa. A través de una red de agentes locales, con amplia experiencia internacional en los modelos de recobro, el servicio, a petición de las empresas afectadas, efectúa una amplia gestión de impagados, que se inicia con la localización e investigación mercantil y patrimonial de personas físicas y jurídicas.Tras un periodo de revisión y comprobación de las documentaciones pertinentes, cumpliendo la legislación del país del deudor y del acreedor, se abre la vía negociadora, recurriendo a cuantas gestiones extrajudiciales resulten necesarias. Si esta vía fracasa, la empresa acreedora es asesorada para que actúe adecuadamente en base a la evolución del conflicto.