El 20% se deja sin usar en España

Nace la primera plataforma activa de compra-venta de cupones de descuento

España cuenta ya con la primera plataforma activa de compra-venta de cupones de descuento. El sistema, desarrollado, por Yago Arbeloa, presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) y director general de Sync.es, supone un importante ahorro para los consumidores, ya que en torno al 20% de los cupones con derecho a descuento se dejan de cobrar.

En los últimos años han tenido gran auge las webs en las que se ofrecen cupones de descuento para productos y servicios específicos. Generalmente, estas plataformas publican un cupón con el descuento acordado y el usuario lo adquiere para beneficiarse del ahorro en las fechas prefijadas.

El principal problema que suele darse es que el usuario se olvida o no dispone de tiempo para hacer efectivo el cupón, lo que conlleva el importe invertido en la compra. De hecho, las últimas estadísticas revelan que en torno al 20% de los cupones se quedan sin utilizar.

La nueva plataforma, denominada CupOff proporciona a los usuarios la posibilidad de utilizar los cupones en el acto, beneficiándose del descuento en el mismo momento que lo necesita. A través de sus smartphones y el sistema de geolocalización , el usuario podrá localizar los cupones cercanos (restaurantes, tiendas, cines, centros de belleza, etc), comprarlos y descargarlos en el momento de su uso. Y si al comprador se le ha escapado una oferta, podrá encontrarla y utilizarla de inmediato.

Yago Arbeloa subraya que "lo que buscamos es facilitar a los usuarios la compra y uso inmediato de cupones descuento, así como la venta y el retorno de dinero utilizado en su compra. Se trata de una plataforma inteligente, que permite adquirir ofertas a tiempo real y posibilita la venta de las que no vayan a ser utilizadas".

En opinión del presidente de AIEI, "la difícil coyuntura económica por la que atravesamos hace cada vez más necesario crear sólidas y convincentes estrategias de promoción de productos y servicios que, además de impulsar nuestro negocio en la sociedad de la información, proporcione soluciones reales a los problemas y necesidades de los consumidores".

Cómo funciona

La nueva CupOff es una plataforma web de compra y venta de cupones de descuento. Como vendedor, los cupones anteriormente adquiridos en plataformas como Groupon pueden "revenderse" en el caso de que no vayan a utilizarse, recuperando así el dinero pagado. Igualmente, como comprador, se pueden adquirir los cupones descuento para su utilización inmediata.