Ir al contenido
_
_
_
_
Tecnología

Ezentis se dispara en Bolsa tras vender Sedesa

El grupo Ezentis se disparó ayer en Bolsa un 17% después de hacer público que ha vendido su participación en la constructora valenciana Sedesa a Vicente Cotino, a cambio de un total de 17,647 millones de acciones del grupo tecnológico, lo que supone un 5,24% del capital social del que era propietario el empresario.

Asimismo, el acuerdo entre la firma tecnológica y Cotino, que pasa a ser titular del total de las participaciones de Asedes, cabecera del grupo Sedesa, incluye la concesión a Ezentis de un derecho de compra de 17,647 millones de acciones del grupo en el plazo de un año, a un precio de 0,85 euros por título.

La firma ha destacado que con esta desinversión en un activo "no estratégico" cumple con el objetivo de abandonar el negocio constructor recogido en el nuevo plan estratégico aprobado en junta general el pasado 4 de noviembre. "Esta desinversión se enmarca en el proceso anunciado por el presidente ejecutivo de Ezentis, Manuel García Durán, y se ajusta a los nuevos planes de futuro de la compañía", ha señalado la empresa.

Como consecuencia de la firma de este acuerdo, la compañía ha indicado que mejora su resultado consolidado al cierre de septiembre en 72 millones de euros y disminuyen sus pasivos bancarios en 70 millones de euros. Tras el pacto alcanzado, ninguna compañía de Ezentis se encuentra por primera vez "en muchos años" en concurso de acreedores, ya que las dos sociedades en concurso voluntario han cumplido recientemente con sus respectivos convenios de acreedores, añadió el grupo.

Suspensión

El comunicado de Ezentis provocó ayer que la CNMV suspendiera la cotización del valor. Los títulos de la tecnológica volvieron al mercado unas horas después de la apertura y llegaron a subir un 27%, si bien cerraron la sesión con un alza del 16,9%, a 0,15 euros.

Archivado En

_
_