_
_
_
_
Se ve mañana en los juzgados con Paribas, Natixis y Rabobank

Seda Solubles se opone al concurso instado por la banca

Representantes de la compañía palentina Seda Solubles y de las entidades financieras BNP Paribas, Natixis y Rabobank están citados mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia a las 11.30 horas. La empresa, líder mundial en marca blanca de café soluble, se ha opuesto a la demanda de concurso presentada por los tres bancos a principios de este mes.

En una providencia fechada el lunes 28 de noviembre, a la que ha accedido este diario, el juez Jesús Manuel González cita a las partes y recuerda que deberán acudir con todos los medios de prueba que puedan practicarse "debiendo el deudor comparecer con los libros contables de llevanza obligatoria".

En la misma providencia se detalla que los tres bancos reclamaron al juez la "adopción de medida cautelar" en su solicitud de concurso contra Seda Solubles. De acuerdo a fuentes consultadas los tres bancos pedían al juez el nombramiento inmediato de administradores concursales.

Seda Solubles, con una facturación anual cercana a los 130 millones, se acogió al punto 5.3 de la Ley Concursal el pasado 27 de junio para negociar durante cuatro meses con sus acreedores una solución que evitara su entrada en concurso. Al término de ese plazo tres de sus acreedores, BNP Paribas, Natixis y Rabobank, presentaron concurso necesario contra la compañía.

Las fábricas de la empresa en Palencia y Villamuriel han estado bajo mínimos en las últimas dos semanas. Unos 200 trabajadores se concentraron ayer en las puertas de la planta de Villamuriel.

Archivado En

_
_