_
_
_
_
Hacer frente a la competencia

Movistar responde a sus rivales con una ofensiva en móvil prepago

Telefónica España sigue avanzando en su revolución de tarifas bajo el mando de Luis Miguel Gilpérez. Si el 10 de noviembre inició un gran cambio en el mundo del contrato en el segmento del móvil, ahora le ha tocado al área de prepago. El objetivo es hacer frente a la competencia, entre otros a grupos como Vodafone. Así, Telefónica presentó ayer una nueva batería de tarifas prepago.

La empresa explicó que los usuarios pueden elegir entre estas tres tarjetas, Habla Movistar, Habla Ocio y Habla 24 horas, a precios de 0, tres y ocho céntimos por minuto, respectivamente, solo por recargar al menos 10 euros cada 30 días.

En el caso de Habla Movistar, el usuario puede hablar con otros clientes de la empresa por cero euros, pagando únicamente los 15 céntimos del establecimiento de llamada. En Habla Ocio, el cliente puede hablar de cuatro de la tarde a ocho de la mañana por tres céntimos el minuto, junto con el establecimiento de llamada.

A su vez, en Habla 24 horas, el usuario pagará, a cualquier hora del día, por ocho céntimos por minuto más los 15 céntimos por establecimiento de llamada.

Telefónica ha introducido una nueva tarifa de internet que se comercializa con estas ofertas prepago. Así, por ejemplo, con la Tarifa Internet Blackberry, el cliente podrá acceder a 100 megas de navegación por internet desde su terminal por 10 euros al mes.

"Es un movimiento agresivo que nos pone en el mercado", indicó Fernando Fernández de Lis, director de marketing para el gran público de Telefónica España.

El ejecutivo señaló que la operadora prevé que hasta un millón de clientes de prepago podrían cambiar a estas nuevas tarifas, que suponen en torno a un 15% de los usuarios que la compañía tiene en este ámbito.

Fernández de Lis dijo que Telefónica ha conseguido revertir los datos de pérdidas de clientes en ADSL desde septiembre y que espera una evolución parecida en el móvil. De hecho, afirmó que la empresa ha registrado un aumento del 20% en las solicitudes de portabilidad.

Archivado En

_
_