_
_
_
_
_
Admitido a trámite un recurso contra la Comunidad de Madrid

El alcalde de Parla se atrinchera en Sol hasta que se solucione el conflicto del tranvía

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha anunciado su intención de quedarse en la sede de la Comunidad de Madrid hasta que se solucione el conflicto que mantiene con el gobierno regional y por el que está paralizado el servicio de tranvía del municipio.

Después de una reunión de tres horas mantenida con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la que no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre las deudas contraídas con la empresa de mantenimiento del tranvía de Parla, el alcalde de la cuidad, José María Fraile, ha anunciado su intención de atrincherarse en la Casa de Correos, sede del ejecutivo madrileño, hasta que este transporte vuelva a ponerse en funcionamiento.

En el encuentro, Beteta ha destacado la deuda de 48 millones de euros que el Ayuntamiento de Parla tiene con la empresa del tranvía y Fraile ha insistido en denunciar la "falta de voluntad política" del Gobierno regional y en solicitar que trate a este transporte como al resto de los que existen en la región.

El conflicto se encuentra por tanto estancado y los autobuses que ha reforzado el Consorcio Regional de Transportes van a seguir "garantizando el servicio" para que los vecinos de Parla puedan moverse en transporte público por la ciudad.

Fraile espera poder reunirse con el vicepresidente regional, Ignacio González, para poder seguir tratando el conflicto.

Por otro lado, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 20 de Madrid ha admitido a trámite un recurso presentado en nombre de la sociedad Tranvía de Parla contra la negativa de la Comunidad de Madrid de abonar cerca de 50 millones de acuerdo con lo previsto en un contrato firmado en agosto de 2005.

En un decreto, el magistrado acuerda admitir el recurso contra la decisión de la Comunidad de denegar en diciembre de 2010 el abono reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. De este modo, el juez requiere a la Comunidad para que en el plazo de veinte días remita el expediente administrativo de esta cuestión, emplazando a los interesados en este procedimiento a comparecer ante este Juzgado.

Archivado En

_
_