El desempleo en Alemania cayó en noviembre hasta el 6,4%
La tasa de desempleo en Alemania cayó en noviembre hasta el 6,4% animada por la actual coyuntura en la primera economía europea y a pesar de las previsiones de una ralentización profunda en toda la eurozona.
La Agencia Federal para el Empleo (BA) indicó hoy en un comunicado que el porcentaje de personas sin trabajo en Alemania cayó un 0,1% en noviembre con respecto al mes anterior, con lo que se acumula un descenso del 0,6 % en relación a noviembre del pasado ejercicio.
Además, la BA agregó que la cifra de desempleados descendió en 24.000 personas en este mes, hasta los 2.713.000 parados, lo que significa 214.000 empleados más que hace un año.
Heinrich Alt, portavoz de la BA, afirmó que el mercado laboral alemán se ha beneficiado hasta el momento de la buena evolución de la economía y que "en noviembre no se ha visto ninguna ralentización".
Destacó asimismo que la tasa de actividad sigue en aumento, que las contribuciones a la seguridad social crecen y que la demanda de fuerza de trabajo sigue incrementándose en el país.
La BA subrayó que los empleadores alemanes siguen necesitando un elevado número de profesionales y que no logran cubrir sus vacantes de personal especializado.
En concreto, en noviembre el numero de plazas de trabajo no cubiertas ascendió a 492.000 en Alemania, 98.000 más en términos interanuales, sobre todo en las áreas de metalurgia, electrónica, ingeniería, tráfico, logística y comercio.