_
_
_
_
"Es crucial reforzar nuestros cortafuegos", asegura

Rehn: "Entramos en un período crítico de diez días" para salvar el euro

El comisario de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, aseguró hoy a los medios de comunicación que los próximos diez días van a constituir un "período crítico" en Europa en su lucha contra la crisis de deuda.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli RehnReuters

"Estamos entrando en un periodo crítico de diez días", aseguró el comisario de Asuntos Monetarios, Olli Rehn. "Es crucial que reforcemos nuestos cortafuegos financieros" para "reducir las turbulencias". Los ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo) reconocieron ayer que necesitarán más ayuda del FMI para intentar atajar el contagio de la crisis de la deuda. La llamada de socorro se produce tras el fiasco en el apalancamiento de un fondo de rescate dotado con 440.000 millones, pero del que ya se ha comprometido casi la mitad.

"Tenemos que continuar trabajando especialmente en dos frentes: garantizar que tenemos suficientes y creíbles cortafuegos financieros para contener las turbulencias de los mercados y al mismo tiempo necesitamos reforzar más nuestra gobernanza económica", ha defendido.

"Es muy importante que en esta coyuntura reforcemos nuestros cortafuegos", aseguró el comisario. "Estamos trabajando para reforzar más nuestros cortafuegos", y ha manifestado que "estamos a favor de un aumento de los recursos del FMI" y ha subrayado que el Banco Central Europeo (BCE) está jugando un papel "muy amplio" en la respuesta a la crisis, pero no ha aclarado cómo podría participar en el fortalecimiento del fondo de rescate.

Archivado En

_
_