_
_
_
_
_
Hasta que se hagan los ajustes necesarios

Schaeuble dice que el debate sobre los eurobonos tendrá que esperar

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha dicho que el debate sobre los eurobonos tendrá que esperar hasta que se hagan los esfuerzos necesarios para ajustar los presupuestos.

"Cualquier discusión sobre los eurobonos reduce las probabilidades de que consigamos las cosas necesarias", como son los primeros cambios de los tratados de la Unión Europea y el esfuerzo que hay que hacer en materia de deuda y déficit, ha explicado Schaeuble a los periodistas hoy en Berlín.

Asimismo, ha añadido que "primero hay que conseguir la estabilidad de la unión y después hay que ver cómo funciona". Respecto a la creciente incertidumbre en los mercados financieros, el ministro alemán de Finanzas ha señalado que "confía en que la zona del euro domine la crisis de deuda".

Por otra parte, Schaeuble ha manifestado su plena confianza en que el nuevo Gobierno de España al mano de Mariano Rajoy podrá cumplir con los compromisos adoptados y reencaminar a la cuarta economía europea hacia la senda del crecimiento.

"Tengo toda la confianza en que el gobierno de Rajoy cumplirá sus promesas", ha señalado a los periodistas.

Archivado En

_
_