_
_
_
_
_
Quiere captar hasta 3.750 millones en bonos y obligaciones

El Tesoro volverá a acudir a los mercados el jueves

El Tesoro Público volverá a acudir a los mercados este jueves para captar entre 3.750 millones y 2.750 millones en tres subastas de bonos y obligaciones, después de haberse visto obligado a elevar la rentabilidad a niveles máximos en las últimas emisiones.

En concreto, el organismo subastará bonos del Estado con cupón del 3% y vencimiento a 30 de abril de 2015, obligaciones a cinco años con cupón del 3,15% y obligaciones con cupón 3,80% y vencimientos a 31 de enero de 2017.

La última vez que el Tesoro emitió bonos a cinco años (3 de noviembre) colocó 2.928,01 millones, aunque tuvo que subir el tipo de interés desde el 4,518% hasta el 4,885%.

Así, la subasta volverá a ser clave para medir la confianza de los inversores, aunque las tensiones parecen haberse relajado ligeramente después de obligar al Tesoro a emitir deuda a corto plazo a tipos por encima del 5% y bonos a 10 años con una rentabilidad superior al 7%, la cifras más altas desde 1997.

De hecho, la prima de riesgo, que superó la barrera de los 500 puntos básicos el pasado jueves tras la emisión de bonos, se ha relajado hasta los 443,8 puntos básicos, con un rendimiento del 6,699%, tras haber iniciado la jornada en 450 puntos básicos.

Sin embargo, parte de esta moderación responde a los malos resultados de la última subasta alemana, que se cerró con la colocación de 3.644 millones a una rentabilidad media del 1,98%, uno de los peores resultados de las subastas de este país en la historia reciente.

Tampoco han tenido mucho éxito las últimas subastas de Italia, en las que el Tesoro del país transalpino se ha visto obligado a subir los intereses a niveles récord para cumplir los objetivos.

Cuatro subastas más

En lo que queda de ejercicio, el Tesoro acudirá a los mercados en otras tres ocasiones. En concreto, realizará una emisión de letras a 12 y 18 meses el martes 13 y otra de letras a 3 y 6 meses el jueves 20. El organismo cerrará el ejercicio con una de obligaciones el jueves 15 de diciembre.

Los analistas consultados aseguran que las dudas de los mercados seguirán afectando al Tesoro en lo que queda de año, obligando al organismo a elevar la rentabilidad de las emisiones pendientes.

Archivado En

_
_