_
_
_
_
_
Pondrá en circulación 278,1 millones de acciones ordinarias

Urbas ampliará su capital en 27,8 millones

El Consejo de Administración de Urbas ha acordado ejecutar la ampliación de capital por importe de 27,8 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 278,1 millones de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor cada una.

Según ha informado hoy el grupo inmobiliario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de esta operación es atender una conversión de bonos en acciones, así como los intereses asociados.

En este sentido, Urbas Grupo Financiero (antes Urbas Guadahermosa) ha cancelado la emisión de bonos convertibles en acciones tras haberse completado el proceso de conversión de la totalidad de los bonos emitidos.

Con ello, el capital social de la sociedad se sitúa en 85,8 millones de euros.

Por otro lado, en el marco de la ampliación de capital mediante compensación de créditos que aprobó la pasada Junta de accionistas de la compañía, Urbas anunció el pasado 6 de octubre que acreedores por importe total de 3 millones de euros habían suscrito dicha ampliación.

Esta operación permitía al grupo consolidar y reforzar la estructura de balance del grupo, mejorar los ratios financieros, así como la cancelación hasta el importe mencionado del pasivo no bancario.

El grupo inmobiliario Urbas cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 8,9 millones de euros, un 55% menos que el año anterior gracias a la contención de gastos y a pesar del fuerte descenso de la cifra de ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_