_
_
_
_
_
Empresa controlada por ACS

Hochtief logra un contrato ferroviario en Australia por 208 millones

Hochtief se ha adjudicado un contrato ferroviario en Australia por importe de 208 millones de euros que incluye la construcción de un viaducto de casi un kilómetro de longitud, según informó el grupo alemán controlado por ACS.

La compañía, a través de su filial australiana Leighton, se encargará de construir este puente, además de dos estaciones de tren, en el Sureste de Queensland.

Hochtief destacó que con este proyecto refuerza su posición en construcción de dotaciones de transporte en el mercado australiano. Además, subrayó que, cuando en 2013 esté terminado, este proyecto ferroviario supondrá un importante alivio para el tráfico por carretera de la zona.

En paralelo, y también a través de su filial Leighton, la compañía ha vendido dos edificios de oficinas de Australia por un importe total de 204,4 millones de euros.

Se trata de la HQ North Tower de Brisbane, de 28.000 metros cuadrados, y la que está proyectada en el centro de negocio de Ipswich, en la misma ciudad australiana. Este segundo proyecto, vendido por 68,1 millones, está previsto que cuente con 16.000 metros cuadrados de superficie y está ya alquilado al Gobierno del Estado por un periodo de quince años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_