_
_
_
_
_
Devolverá lo cobrado en noviembre

Yoigo rectifica y pospone a enero la subida de las tarifas para llamadas a 901 y 902

Yoigo ha anunciado que pospone a enero la subida para las llamadas a 901 y 902. En su perfil de Facebook la operadora ha anunciado que devolverá a sus clientes de prepago lo cobrado por estas llamadas en el mes de noviembre.

Pantallazo de la web de Yoigo
Pantallazo de la web de YoigoM. Casamayón

La operadora ha rectificado y ha anunciado que pospone a enero la subida de las llamadas a 901 y 902. Yoigo ha informado a través de su perfil de Facebook que "aunque creemos que este cambio está justificado por el aumento de los costes de conexión a este servicio que nos cobra Telefónica , también entendemos que algunos clientes pueden estar molestos esta vez por no haber proporcionado suficiente información. La transparencia en la relación con nuestros clientes es uno de nuestros activos más valiosos, así que hemos decidido retrasar estos nuevos precios hasta el próximo mes de enero".

Yoigo ha anunciado además que sus clientes de contrato no verán en la factura de noviembre ninguna subida en el precio a estos números y que los clientes de prepago a los que se les ha cobrado desde el 1 de noviembre la nueva tarifa "recibirán un reembolso en sus cuentas por la diferencia en los próximos días".

La asociación de consumidores Facua denunció la pasada semana a la operadora ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones por no informar a sus clientes de la subida de más del doble por minuto que ha aplicado en las llamadas a líneas 901 y 902. La asociación criticaba a la compañía por no informar a sus clientes con al menos un mes de antelación, lo que vulnera el Real Decreto, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Facua ha valorado positivamente la decisión de Yoigo pero ha señalado además que espera que la compañía aclare si también anulará el cobro de los desvíos de llamadas a móviles de la misma compañía hasta que los clientes sean informados con un mes de plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_