_
_
_
_
_
Relojes

Un JeanRichard deportivo en serie para muy pocos

La bicentenaria relojera suiza sacará a la venta cien modelos en apoyo a Big Life Foundation.

Líneas de sport y un toque aventurero, pero sin perder la rigurosidad en los materiales y los finos acabados de una de las firmas relojeras suizas más respetadas. JeanRichard presentará este enero en Ginebra, en el Salón de Alta Relojería SIHH 2012, una edición superlimitada de su modelo Highlands.

Parte del dinero que aporten los 100 ejemplares en cuestión, bautizados como Highlands Big Life y que costarán 4.150 euros, se dedicará a apoyar a la Big Life Foundation, una organización sin ánimo de lucro creada en 2010 por el fotógrafo Nick Brandt en apoyo de la conservación de la fauna africana.

La estética del modelo se desmarca de las líneas clásicas de JeanRichard. La caja de acero granallado del reloj está revestida de PVD negro, aliándose a un bisel giratorio externo de color verde que indica un segundo huso horario. La esfera negra, sobria, presenta números en material luminiscente marfil. Se ha empleado en su elaboración cristal zafiro antirreflejos y luce la firma Big Life en rojo, resaltando su apoyo a la fundación.

"La concepción técnica del modelo y la elección de los colores han sido estudiadas para una utilización outdoor de las más exigentes", reza la presentación del reloj elaborada por la compañía. Resiste una profundidad de 100 metros, una humedad del 100% y una horquilla de temperatura entre los -50 y los +200 grados centígrados.

Se trata de un revival del famoso modelo Highlands, lanzado a mediados de los años noventa. JeanRichard formaliza con esta edición su apuesta por la modernidad, tendencia que ha permitido a la casa suiza perpetuarse a lo largo de los siglos. El maestro relojero que da nombre a la marca, Daniel Jean-Richard (1665-1741), fue un referente para el resto de artesanos de la época en la fabricación de relojes de pulsera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_