_
_
_
_
_

Se fuga de la cárcel un exdirectivo de Caja de Alcoy condenado por la quiebra

Uno de los directivos de la extinta Caja de Crédito de Alcoy que cumple condena en la prisión de Villena es buscado por las fuerzas de seguridad, tras no regresar de un permiso penitenciario.

Según han indicado a EFE fuentes conocedoras del caso, se trata de Jesús Lidiano Llopis, exdirector de una sucursal de la entidad en la avenida alcoyana de la Hispanidad e hijo del en su día director general de la entidad (Jesús Llopis Ferrer).

En mayo de 2009, el Tribunal Supremo (TS) le impuso una condena de dos años, once meses y 29 días de prisión por un delito de insolvencia punible (quiebra fraudulenta), pena de la que le quedaban sólo meses por cumplir.

El condenado debía haber regresado al centro penitenciario de Alicante II (Villena) el pasado fin de semana después de un permiso, aunque no ha llegado a reincorporarse.

Las fuerzas de seguridad han abierto un dispositivo de búsqueda, sin resultados positivos hasta el momento.

La quiebra fraudulenta de la Caja de Alcoy afectó a más de 1.500 clientes por un montante de 3,7 millones de euros, y se consideró probado que los órganos de administración de la entidad, creada en 1987, hicieron actos que dieron lugar a la crisis y la insolvencia, que condujeron a la suspensión de pagos en 1993.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_