Telefónica Brasil realiza una amplia renovación de su consejo
Entran Valbuena y Eduardo Navarro, y salen Gilpérez, Álvarez-Pallete, Fernández Vidal, Ros y Viana Baptista.
Telefónica Brasil ha procedido a una amplia renovación del consejo de administración de su filial brasileña. Un cambio que se produce tras la última gran reestructuración, iniciada por la operadora durante el pasado mes de septiembre. Dentro de los cambios, ha entrado en el consejo de Telefónica Brasil, Santiago Fernández Valbuena, consejero delegado de Telefónica Latinoamérica, con el puesto de vicepresidente. El presidente de la filial, de la que Telefónica posee un 73% del capital, es Antonio Carlos Valente.
Al consejo de Telefónica Brasil también se han incorporado Eduardo Navarro, responsable de estrategia del grupo y del gabinete de presidencia; Roberto Oliveira de Lima, expresidente de Vivo; Paulo César Pereira, vicepresidente de operaciones de Vivo, y Antonio Gonçalves de Oliveira.
En sentido contrario, han dejado el consejo de Telefónica Brasil José María Álvarez-Pallete, exresponsable de la operadora en Latinoamérica y ahora presidente de Telefónica Europa; Luis Miguel Gilpérez, ex máximo directivo de la compañía en Brasil que ha pasado a ser el primer ejecutivo de la empresa en España; Antonio Viana Baptista, expresidente de Telefónica Móviles, además de los directivos de Telefónica Guillermo Fernández Vidal y Juan Carlos Ros.
En el consejo de Telefónica Brasil permanecen ejecutivos o exdirectivos entre los que están Javier de Paz, actual presidente de Atento, José Fernando de Almansa, José Manuel Fernández Norniella, Luis Javier Bastida, Luiz Fernando Furlán, Narcís Serra e Iñaki Urdangarín.