_
_
_
_
_
Descargas en internet

El Gobierno deja al PP el desarrollo futuro de la 'ley Sinde'

El Gobierno en funciones buscará el acuerdo con el PP sobre el reglamento que desarrolla la ley Sinde sobre descargas en internet. La norma no se aprobó el viernes en la reunión del Consejo de Ministros, al contrario de lo que se había rumoreado los días anteriores.

Jáuregui explicó el viernes, en declaraciones a TVE, que el informe del Consejo de Estado sobre este reglamento llegó al Gobierno el jueves por la tarde y, por tanto, "hay que ultimar" la norma a la vista de lo que haya indicado esta institución en su dictamen.

Obviamente, agregó Jáuregui, el Ejecutivo tiene que tratar este asunto con el PP porque "tiene derecho a decirnos: prefiero hacerlo yo mañana". Por eso "estamos un poco a la espera", dijo.

Jáuregui recordó que la ley Sinde fue consensuada con el PP y explicó que se trata de una norma importante para la defensa de la propiedad intelectual, "sin perturbar la libertad del internauta para acceder a toda la información y bajársela, pero sin especular, sin comerciar con ella", aseguró

"Esa cultura y ese espíritu está sin desarrollar", consideró el ministro de la Presidencia en funciones.

El citado reglamento desarrolla la ley que permitiría por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales.

La conocida como ley Sinde fue aprobada el pasado 15 de febrero por el Pleno del Congreso de los Diputados como una disposición final de la Ley de Economía Sostenible con el apoyo de PSOE, PP y CiU y con la oposición de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC.

Internautas

La Asociación de Internautas se mostró firme en su rechazo al polémico texto y quiso mandar un mensaje al Partido Popular: "Esperamos que el próximo Gobierno tome buena nota de que no vamos a quedarnos en paz hasta que esta ley sea retirada del BOE", dice.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_