_
_
_
_
_
La bodega riojana celebra este sábado una cata literaria que conmemora la visita del Premio Nóbel

Beber con Hemingway en Paternina

Ernest Hemingway, durante su visita a Bodegas Paternina en 1956
Ernest Hemingway, durante su visita a Bodegas Paternina en 1956

Paternina celebra, este sábado, una cata literaria que conmemora el 55 aniversario de la visita que Ernest Hemingway, premio Nóbel de Literatura, hizo a la bodega riojana en 1956. Un acto singular en el que se aúnan dos de las pasiones del escritor, los vinos y las letras, a través de la degustación de cinco caldos y cinco textos literarios excepcionales.

Los asistentes tendrán el privilegio de visitar los calados centenarios de la bodega "Conde de los Andes", en Ollauri (La Rioja), considerada como "la Capilla Sextina" del vino.Los textos elegidos para ilustrar la cata reflejan la pasional relación de Hemingway con los toros, la fiesta y el vino. Como maestros de ceremonias actuarán el enólogo Gonzalo Gonzalo, responsable del proyecto The Wine Love y el escritor Diego Marín, director de Ediciones Buscarini.

Como telón de fondo, los visitantes disfrutarán de la exposición "Tinta, Sangre y Vino", donde se muestran fotografías inéditas de la visita que Hemingway hizo a la bodega riojana y que permanecerçá abierta hasta abríl de 2012. El escritor seguía, como un fiel aficionado, la temporada taurina de su amigo Antonio Ordóñez, que participaba en los carteles de las Fiestas de la Vendimia, en Logroño. El Premio Nóbel volvería a España en 1959 para seguir a Ordóñez en su rivalidad con otros de los grandes del toreo, Luis Miguel Dominguín. La emocionada narración de estas corridas se publicó en la revista Life y fueron agrupadas, a título póstumo, en Un verano peligroso.

Tras la cata, , los asistentes podrán degustar el menú Bebiendo con Hemingway, en el restaurante El Conde, anexo a la bodega. Las inscripciones para participar en este singular programa pueden efectuarse en www.enoturismo@pternina.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_