_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Un mercado sin esperanza, frio y gris

La reunión de ayer entre Sarkozy y Merkel, ha decepcionado profundamente a todos los operadores. Tras las últimas declaraciones se esperaba que Sarkozy intentara hacer entrar en razón a Merkel, para que se adoptaran soluciones a corto plazo para la crisis, además de las medidas de austeridad, pero fue sorprendente la facilidad con que Sarkozy se rindió ante el cerril criterio de Merkel, sin presentar la más mínima oposición. El mercado ve muy bien las medidas que proponen ambos para mayor unión fiscal futura, de hecho es necesario, pero se preguntan exactamente que se va a unir en el largo plazo si no queda nada que unir para entonces, teniendo en cuenta que los mercados están derribando países en menos de una semana...

Ojo a las 11h que hay subasta a 6 meses de deuda italiana, que pueda dar mucha volatilidad. De momento la rentabilidad de los bonos a 2 años italianos sube fuertemente por encima del 7,40%.

Los metales bajan considerablemente en Asia, lo que hace pensar que estos sectores lo van a pasar mal.

Llamativo como en numerosas crónicas internacionales, se sigue diciendo que los hedge fund están tocando la corneta de retirada de cualquier activo de la zona euro, incluida Alemania. Ayer fue muy llamativo algún que otro movimiento de fuertes compras de puts de valores de renta variable alemanes. Alemania no lo sabe ver, pero la crisis ya ha llegado hasta ellos.

Desde el punto de vista técnico, la tendencia es bajista, y no se debe ir contra tendencia.

Soporte clave en el 1.150 del futuro del mini.

Hoy habrá media jornada en Wall Street con la mayoría de operadores de puente.

Estos son los titulares de la apertura española:

Según Expansion Ferrovial y Sacyr preparan el concurso de acreedores de la R4

Los pilotos de Iberia parece que pueden ir a la huelga en breve ante la falta de acuerdo

Caixabank no presenta oferta por la CAM

Santander baja precio objetivo de Telefonica de 19,7 a 17,8. Recomienda comprar.

Archivado En

_
_