Prepara un expediente de extinción de contratos

Panrico estudia cerrar una planta con 420 trabajadores

La dirección de Panrico ha anunciado a su comité de empresa que está preparando la documentación pertinente para la presentación en los próximos días de un expediente de extinción de contratos para el cierre de la fábrica de Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona), factoría en la que cuenta con 420 trabajadores.

Según Comisiones Obreras, la dirección de la empresa, perteneciente al fondo estadounidense Oaktree Capital, ha dado por finalizado un proceso de reuniones en las que pretendía negociar una serie de recortes en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, recogidas en el Convenio Colectivo de ámbito de Cataluña, con el objetivo de reducir los costes laborales de la fábrica.

Por su parte, el comité de empresa mantiene una posición de rechazo ante las propuestas de la empresa y pide que se constituya la mesa para la negociación del Convenio Colectivo, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2010. Ante esta situación, la representación sindical ha convocado una asamblea de trabajadores en los locales de la fábrica mañana sábado en la que se decidirá sobre la convocatoria de huelga para la próxima semana.