_
_
_
_
_
Se llama LDActivos

Línea Directa crea una sociedad para gestionar su patrimonio

Línea Directa acaba de constituir una sociedad para diversificar la gestión de su patrimonio. La entidad se llama LDActivos y se hará cargo de parte de las inversiones de la aseguradora. No prestará servicios a terceros.

Línea Directa acaba de crear una sociedad para especializar y diversificar la gestión de su patrimonio. La nueva compañía se llama LDActivos y está participada al 100% por la aseguradora.

Portavoces del grupo explican que se encomendará a LDActivos la gestión de parte de inversiones de la Línea Directa, siempre computables a efectos de reservas técnicas. "Es sobre todo un cambio organizativo derivado de que la compañía ha ganado tamaño", explican.

Línea Directa Aseguradora comenzó a operar en España a mediados de los años noventa. En un inicio se limitaba al ramo de autos, pero hoy también vende pólizas de hogar. Aunque es propiedad de Bankinter, trabaja a través de canales directos como el teléfono e internet.

Al cierre del primer semestre de este año, Línea Directa tenía unos recursos propios de 303,9 millones de euros. En comparación, a cierre de 2006, tenía 185 millones.

El superávit del margen de solvencia alcanza hoy los 160 millones, mientras que hace cinco ejercicios era de 112 millones.

LDActivos no prestará servicios a terceros.

Sus administradores mancomunados son Miguel Ángel Merino, director general de Línea Directa, Pablo González-Schwitters, director de la secretaría general, y David Pérez Renovales, director financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_