_
_
_
_
_
Actualmente es competencia del ICAC

La CNMV pide controlar a los auditores

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNMV), Fernando Restoy, ha reclamado competencias para la supervisión de la actividad de las empresas auditoras.

En el XX Congreso Nacional de Auditoría celebrado hoy en Vigo, el vicepresidente del entidad reguladora ha aprovechado para pedir que la CNMV asuma "la responsabilidad de supervisión de la actividad de auditoría". Un sector que se encuentra en pleno proceso de reforma en el ámbito europeo tras la publicación del por parte de Comisión Europea (CE) que ha recibido numerosas críticas por parte de empresas e instituciones internacionales.

Restoy ha citado como referencia la propuesta de la CE de otorgar a la nueva autoridad Europea de Mercado de Valores (ESMA), de la que forma parte la CNMV, competencias relativas a la supervisión de la auditoría a nivel de la UE.

La propuesta de la CE contempla otras modificaciones como la rotación obligatoria de las firmas, la auditoría conjunta, los nombramientos de auditores por los reguladores o la prohibición a las sociedades de todos los servicios que no sean auditoría.

El órgano encargado actualmente de supervisar a las auditores es el Instituto de la Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_