El Consejo de Estado aprobó ayer el dictamen sobre el reglamento

El Consejo de Ministros no aprobará este viernes la Ley Sinde

La aprobación por un Gobierno en funciones de la llamada ley antidescargas había despertado críticas de colectivos de internautas.

El ministro de la Presidencia en funciones y diputado electo del PSOE, Ramón Jáuregui, ha declarado que la ley Sinde no entrará en los asuntos que se debaten en el Consejo de Ministros de este viernes. En declaraciones a TVE, Jáuregui ha explicado que el informe del Consejo de Estado sobre este reglamento llegó al Gobierno ayer por la tarde y, por tanto, "hay que ultimar" la norma a la vista de lo que haya indicado esta institución en su dictamen.

Obviamente, ha agregado Jáuregui, el Ejecutivo tiene que tratar este asunto con el PP porque "tiene derecho a decirnos: prefiero hacerlo yo mañana". Por eso "estamos un poco a la espera", ha indicado.

El Consejo de Estado aprobó ayer en el pleno de esta institución su dictamen sobre el reglamento que desarrolla la Ley Sinde, de descargas en internet, y lo remitió al Ministerio de Cultura, lo que permitía llevar el tema al Consejo de Ministros.

Esta posibilidad, sin embargo, ha despertado críticas de algunas organizaciones, como la Asociación de Internautas, que considera ética y estéticamente reprobable desde un punto de vista político el que un Gobierno en funciones quiebra aprobar una ley que el grupo califica de "liberticida" y que atenta "contra el interés general".