El PP no lo confirma

El futuro Gobierno estudia varias opciones de ayuda financiera exterior

Fuentes "cercanas" al Partido Popular consultadas por Reuters afirman que la posibilidad de que el futuro Gobierno pida ayuda financiera internacional "está encima de la mesa".

El futuro gobierno español, que asumirá oficialmente los poderes a mediados de diciembre, estudia solicitar ayuda financiera internacional como una de las opciones para rehacer las finanzas del país, según fuentes cercanas al Partido Popular (PP) consultadas por Reuters. Miembros del propio partido no han querido hacer ningún comentario a la agencia sobre este tema.

"No creo que la decisión (de ayuda internacional) se haya tomado, pero claro, esta encima de la mesa porque a mí se me ha preguntado por ello. Eso tiene sus tiempos. Necesitamos saber más acerca de la situación actual", dijo la fuente a Reuters. Si España necesita fondos adicionales, o a través de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF) o mediante una línea de crédito del Fondo Monetario International (FMI), sería políticamente preferible tomar esta decisión de forma autónoma y rápida en vez de verse obligado por los mercados a hacerlo. "Si lo tenemos que hacer, lo tenemos que hacer ya", dijo la fuente.