Exposición

El humor de 'La Codorniz' se cuela en los museos

Una exposición recoge 300 piezas originales de 'La Codorniz'
Una exposición recoge 300 piezas originales de 'La Codorniz'

Una exposición repasa la historia de 'La Codorniz', la revista española de humor gráfico con más repercusión del siglo XX.

Esta semana se ha inaugurado la muestra "La Codorniz 1941-1978", una exposición que hasta el mes de abril rendirá homenaje a la revista de humor gráfico en el 70 aniversario de su nacimiento y que coincide además con el tercer aniversario del fallecimiento de su director durante 33 años, Álvaro de La Iglesia.

La publicación que se definía así misma como "la revista más audaz, para el lector inteligente" y que llegó a tener una tirada de 200.000 ejemplares, reunió en sus páginas a los dibujantes más representativos de la historia del humor gráfico del pasado siglo: Mingote, Forges, Chumy Chúmez, Madrigal, Máximo, Gila, Rafael Azcona, Tono, Mena o Abelenda entre otros, y que fue fundada en 1941 por Miguel Mihura como continuación de La Ametralladora, una revista dirigida por él como entretenimiento para los soldados del bando nacional.

La exposición recopila más de 300 dibujos originales publicados por la revista y su evolución a través de la historia de España desde los años de la guerra civil, la postguerra, los años de la censura y la llegada de la democracia.

¿Dónde? Museo de la Ciudad, Madrid. Hasta el 15 de abril de 2012.

Entrada libre