_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Moderado optimismo, pero ¿consistente?

Apertura moderadamente al alza en Europa. Lo malo es que la subida se basa en algo realmente poco consistente. En concreto en una información del diario alemán Bild, que asegura que muchos en el CDU, el partido de Merkel, están de acuerdo con los eurobonos. Lo malo es que el gobierno se ha apresurado a desmentirlo.

Desde luego, si se sabe, por otros muchos medios, que si hay miembros de la CDU que quieren los eurobonos, pero el problema es que Merkel, está completamente obsesionada en impedirlos a toda costa.

Por lo demás la subasta de ayer en Alemania sigue coleando. Esta mañana de nuevo ataques a su bono que sube 10 puntos básicos su rentabilidad, algo poco habitual. Ahora vamos a asistir a un posible nuevo fenómeno, una bajada de la prima de riesgo, no por mejora de los países en problemas que cada vez son más, sino por empeoramiento de la referencia que es Alemania. De hecho la prima de España, baja a 440, de nuevo por debajo del nivel de 450, nivel por encima del cual Clearnet podría subir garantías de la deuda española y montar un belén considerable.

Hoy es el día de Acción de Gracias, lo que convertirá la sesión europea en algo extraña, pues en este tipo de días el volumen suele bajar mucho, y nunca se sabe, puede quedarse el día muerto en la apertura, o al revés la falta de volumen exagerar mucho cualquier movimiento que se pueda dar.

Vamos con los titulares de la apertura española.

Los candidatos para pujar por la CAM tiene hasta hoy para ofrecerse. Se cree que el Santander es el mejor colocado.

Ferrovial se adjudica una estación del metro en Londres

ING baja precio objetivo de BBVA de 7,5 a 7,1

Societe Generale sube a IAG a mantener

Según prensa el PP debate sobre la subida de la gasolina, la creación de un banco malo y la reforma laboral

La CAM no paga el abono semestral de unas subordinadas por las pérdidas. Tomen buena nota los que estén pensando comprar este tipo de cosas de otras entidades. Es un producto con mucho riesgo.

Banca Cívica anuncia pago de dividendo el 1 de diciembre de 0,0269.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_