Nueva imagen del banco en Brasil

Ni Barça ni Real Madrid: Neymar ficha por Santander

Lo que no han conseguido Sandro Rosell ni Florentino Pérez, presidentes de ambos clubes, lo ha conseguido Botín. Neymar, el jugador que más dinero genera en Latinoamérica, se convierte en la imagen del banco en Brasil y refuerza su patrocinio de la Copa Libertadores.

Emilio Botín ha entregado a Neymar el premio al mejor jugador de la Copa de Libertadores
Emilio Botín ha entregado a Neymar el premio al mejor jugador de la Copa de Libertadores

Neymar amplía su nómina de patrocinadores y desde hoy añade nada menos que a Santander, del que será su imagen en Brasil hasta finales de 2014, después del mundial de fútbol que se celebrará en el país. El banco impulsa su imagen en la zona con el jugador más mediático en el fútbol Latinoamericano.

Neymar, pretendido por los principales clubes españoles, renovaba por su club, el Santos, también hasta 2014 convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la zona y en uno de los mejores del mundo, algo inusual tratándose de un equipo brasileño. Y es que el sueldo de Neymar, cercano a los seis millones de euros netos, es compensado en su mayor parte por los ingresos publicitarios que genera.

Con este acuerdo, Santander también quiere reforzar su patrocinio de la Copa Libertadores, la Liga de Campeones del fútbol sudamericano. Emilio Botín, como puede verse en la foto, ha entregado al jugador el premio al mejor futbolista de la última edición de este torneo, que ganó el propio Santos con un gol de Neymar. Además de lo que ingresará el jugador por este patrocinio, cifras que no han trascendido, recibe como obsequio 30.000 dólares en acciones del banco y otros 30.000 que destinará a la ONG que Neymar elija.

La estrella de la selección brasileña, con apenas 19 años, ya cuenta entre sus patrocinadores personales con marcas como Nike, Panasonic, Red Bull o Guaraná, y su imagen es gestionada por la agencia 9ine, perteneciente al exjugador de Barcelona y Real Madrid, Ronaldo.