Invertirá 265 millones

Toyota contratará a 1.900 trabajadores en Reino Unido y Turquía

El fabricante japonés de automóviles Toyota invertirá 265 millones de euros en la reorganización de la producción en sus plantas de Reino Unido y Turquía, lo que permitirá la creación de 1.900 puestos de trabajo, informó la compañía en un comunicado.

Toyota concentrará la fabricación de su modelo del segmento C con carrocería hatchback, tanto con motores diésel, como de gasolina e híbridos, en su factoría británica. En la actualidad, la empresa fabricaba en este centro compartía el montaje de las variantes diésel y de gasolina con la planta de Turquía.

La concentración de la fabricación de esta carrocería del Auris en Reino Unido supondrá una fuerte inversión y permitirá la creación de 1.500 puestos de trabajo en esta factoría, aunque en una primera fase se incorporarán 500 trabajadores.

Por su parte, Toyota Motor Turquía dejará de fabricar las versiones hatchbackdiésel y de gasolina de la plataforma del segmento C de la compañía y concentrará su actividad en la variante sedán, para lo que será necesaria la contratación de 400 nuevos empleados.

La multinacional asiática apuntó que enfocar la fabricación del Auris hatchbacken Reino Unido servirá para aumentar el ratio de utilización de la capacidad instalada en este centro y para mejorar la eficiencia. Esta planta continuará ensamblando el Avensis, mientras que en Turquía también se monta el Verso.

Toyota apuntó que la implementación de esta nueva estrategia de producción tardará dos años y ayudará a aumentar el volumen de vehículos del segmento C fabricados por la empresa en el continente europeo.

El presidente de la compañía en Europa, Didier Leroy, explicó que este anuncio pone de manifiesto la importancia de estas dos instalaciones para la empresa y aseguró que forma parte del plan de la empresa de aumentar el número de coches fabricados localmente y que se venden en el continente europeo.